CLAUSULAS SUELO-RECLAMA. ASESORAMIENTO JURIDICO Y RECLAMACIONES PARA AFECTADOS POR CLÁUSULAS SUELO EN SUS HIPOTECAS

Contamos con Abogados que colaboran con esta Fundación especializados en derecho bancario, que estudiarán su caso para comprobar si su escritura de préstamo hipotecario contiene cláusulas suelo, o cualquier otra cláusula declarada abusiva por nuestros tribunales de justicia . Son numerosas las reclamaciones judiciales que se están entablando contra entidades bancarias de toda España con el fin de obtener una indemnización para los afectados por estas cláusulas abusivas.

Nuestros especialistas se encargarán de asesorarle en caso de que una cláusula suelo venga incorporada o relacionada con otras cláusulas (índice IRPH, vencimiento anticipado, interés de demora, comisiones indebidas, …), con un contrato de Swap (permuta financiera), o una hipoteca multidivisa incorporado a un préstamo personal o hipotecario. Para ello se estudiara y valorará la documentación de que se disponga y le ayudaremos a recabar la que le falte .

Pueden reclamar tanto las personas físicas como las empresas y ello con independencia de que el préstamo hipotecario se haya constituido sobre una vivienda libre , de protección oficial o sobre un local comercial.

QUÉ SON LAS CLÁUSULAS SUELO Y POR QUÉ PUEDEN SER DECLARADAS NULAS

Las cláusulas suelo son cláusulas introducidas en la escritura del préstamo hipotecario por la entidad bancaria con quien se suscribe dicho préstamo , con el fin de limitar el interés y sin proporcionar al cliente información suficiente de sus implicaciones económicas .
Los afectados por la inclusión de la cláusula suelo han sido los consumidores o empresas que suscribieron un préstamo hipotecario o crédito de interés variable con una entidad financiera, y en la que se les incluyó una cláusula limitativa de interés sin información previa sobre las consecuencias y alcance limitativo de sus efectos económicos.

Si no existió información previa y fue una cláusula introducida unilateralmente por la entidad bancaria, los perjudicados pueden reclamar su nulidad mediante un procedimiento judicial ante los tribunales españoles.

PLAZO DE PRESCRIPCIÓN:

Se está dando una respuesta “tipo o modelo” por las entidades bancarias y Cajas de ahorros a los clientes, rechazando su reclamación al considerar que no procede devolución de cantidad alguna por la cláusula suelo al haber prescrito.
Frente a tal postura, los tribunales españoles en su gran mayoría están desestimando la excepción de prescripción y caducidad que alegan las entidades bancarias, al tratarse de cláusulas abusivas que están viciadas de nulidad absoluta para las que no hay plazo de prescripción, pudiendo reclamarse en cualquier momento.

Si desea que un Abogado experto revise su escritura de hipoteca para comprobar si está afectada por una cláusula suelo , y/o contiene alguna otra cláusula abusiva que le permita reclamar los gastos de constitución de su hipoteca, solo tiene que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted inmediatamente.

Nombre*:
Apellidos*:
Email*:
Telefono:*
Ciudad de residencia*

He leído y Acepto la Política de Privacidad